Ciudad Deportiva

Sede de grandes eventos en la ciudad de México

 

Inaugurada en 1958 por el presidente Adolfo Ruiz Cortines, la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca se utilizó para la realización de algunas competencias para los Juegos Olímpicos de México 1968. Actualmente es es la sede de una amplia serie de recintos dedicados a la cultura y deporte. En la siguiente entrada te compartimos algunos de los recintos que forman parte de Ciudad Deportiva.

 

El Palacio de los Deportes es una arena, actualmente recinto de eventos como conciertos, ferias comerciales y exposiciones. La construcción del Palacio se hizo en 714 días. Cuando todavía no estaba concluido, una revista estadounidense lo llamó “El Palacio de los Mil Soles”, debido a la forma múltiple y espectacular con que puede reflejar la luz solar. 

 

El Estadio Alfredo Harp Helú es el estadio de béisbol casa de los Diablos Rojos del México en la Ciudad de México, inaugurado el 23 de marzo de 2019. Considerando el Estadio Alfredo Harp Helú como un espacio de expresión de nuestras culturas, y como centro de congregación de multitudes, en su interior se presentan murales y piezas artísticas. 

 

El Foro Sol es un estadio para eventos masivos. Cuenta con dos gradas permanentes con capacidad para 37 500 personas y una gran explanada para 25 000 más. Construido para conciertos musicales, fue usado como estadio de béisbol, siendo el estadio de los Diablos Rojos del México. Debe su nombre al patrocinio de la Cerveza Sol de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.

 

El Autódromo Hermanos Rodríguez es un autódromo ubicado a un par de kilómetros del aeropuerto. Este autódromo ha recibido prestigiosas competencias internacionales de automovilismo, como: el Campeonato Mundial de Resistencia, Fórmula E, Champ Car, NASCAR Nationwide Series, A1 Grand Prix y el Campeonato IMSA GT. Además alberga fechas de NASCAR México Series, Super Turismo, Copa TC2000 México y carreras de aceleración.

 

Sin duda este Complejo deportivo es una de las zonas deportivas y sociales más grandes de la capital mexicana y se ha convertido en un espacio de convivencia para todos los amantes de la gran variedad de espectáculos que ofrece la CDMX.

Planea tu viaje a la Ciudad de México, realiza tu reservación en Zaragoza Inn Boutique y disfruta alguno de los eventos que Ciudad Deportiva te ofrece. 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *